La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El acuerdo permitirá que estudiantes de grado y postgrado participen en proyectos de investigación, realicen prácticas y vinculación con la sociedad, en el proyecto de Brigadas de Transparencia articulado al Modelo de Territorios Transparentes, para el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades y servidores de los GADs parroquiales.

Los procesos de diagnóstico, capacitación y seguimiento se realizarán con la participación de los estudiantes de la carrera de Sociología.

En la sesión de suscripción del convenio, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, comentó que uno de los propósitos de la Universidad es la vinculación con la sociedad y con instituciones públicas y privadas, con la finalidad de buscar el bien común.

De su parte Roque Martín Ordóñez, delegado provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, recordó las acciones de cooperación que lleva adelante con la Universidad de Cuenca, “con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se ha realizado un proceso de vinculación para intervenir en diferentes GADs parroquiales del cantón Cuenca y del Azuay, para poder monitorear estas instituciones y así fomentar la participación ciudadana y luchar contra la corrupción”.