Estimados miembros de la comunidad universitaria:

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) informa que algunas contraseñas de correo electrónico de los usuarios de la Universidad de Cuenca han sido vulneradas por piratas informáticos a través de sistemas de terceros.

Al momento se cuenta con el listado de las cuentas que fueron atacadas y el programa informático desde el que extrajeron los datos.

Para precautelar la seguridad de nuestros sistemas institucionales, se han bloqueado el acceso a las cuentas de correo electrónico, de SIUC, y ESIUC.

Por lo que solicitamos, a las personas que tengan problemas en acceder a su cuenta de correo electrónico, de SIUC, y ESIUC acercarse  a la mesa de ayuda de la DTIC o al centro de cómputo más cercano para realizar el cambio de contraseña.

Se recuerda NO utilizar su usuario y contraseña de la Universidad de Cuenca en sistemas informáticos externos a la institución en los procesos de registro.

Víctor Saquicela

DIRECTOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN