Violeta Parra constituye un referente de la música popular chilena para el mundo; en octubre de 2017 se cumplieron 100 años de su nacimiento, y como homenaje a su trayectoria y a la importancia de su creación musical en el movimiento latinoamericano desde la década de 1950, en la música popular y el folclor cuencano, el grupo Ayllu Llakta de la Universidad de Cuenca organiza un concierto que se realizará el 14 de diciembre de 2017, a las 20:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay.

Las composiciones y recopilaciones de Violeta Parra, fueron un punto de referencia para el posterior desarrollo de la música nacional, transformándose en la principal figura de la historia de la música popular chilena con una importante influencia y trascendencia en toda Latinoamérica. Además, Violeta Parra destacó en otros ámbitos artísticos como la pintura, escultura, el bordado y la cerámica. También ejerció como activista social.

Para el jueves 14 de diciembre, estarán en escena las agrupaciones Ayllu Llakta de la Universidad de Cuenca, Bandera Roja, Guapondélig, Víctor Jara, Canto Libre, Ulises Freire y Mónica Mendieta celebrando la obra y el legado de Violeta Parra.

Las entradas tienen un costo de 10 dólares y pueden adquirirse en Almacenes El Surtido.