La Universidad de Cuenca con el objetivo de fortalecer la educación técnica y tecnológica de Azogues y Biblián, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las universidades del Azuay (UDA), Universidad Nacional de Educación(UNAE), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), y los Institutos Técnico Superior: Andrés F. Córdova, José Benigno Iglesias, y Juan Bautista Vázquez.

La ceremonia suscripción del convenio se efectuó en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana de Azogues, en la que Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca señaló que la formación técnica y tecnológica es importante para nuestros pueblos. “la universidad aporta a la formación en estos ámbitos, buscamos una formación humanística que forme profesionales en tecnología, pero también personas que tengan conciencia y responsabilidad ética”.

Este es un acuerdo de voluntades donde se expone la articulación y coordinación entre universidades para apoyar el fortalecimiento sustantivo de los centros tecnológicos de la provincia del Cañar, precisó Bertha Molina, coordinadora zonal 6 de la SENESCYT.