La Cátedra Abierta de Historia de Cuenca y su Región, y la Carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación invitan al conversatorio: La Universidad de Cuenca y su relación con las “Provincias Azuayas”

Fecha: 18 de enero de 2018

Hora: 15:00 a 18:30

Lugar: Auditorio César Dávila Andrade. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Este conversatorio se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 150 años de intensa labor educativa, cultural y social de la Universidad de Cuenca.

El objetivo central de este evento será retomar la temática que aportó el valioso libro: Historia de la Universidad de Cuenca, 1867-1997 publicado por los 130 años de vida institucional y que recoge importantes estudios de historiadores, así como mostrar nuevos trabajos que sobre la Universidad se han realizado últimamente. Aunque no se ha llegado a escribir una historia completa, los aportes que se pretenden mostrar son significativos en tanto se trata de una institución con alcances de unificación en la Región Austral.