La Unidad de Cultura y la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, presentan "Quimera Sinfónico. 35 años festejando la vida", los días 8 y 9 de febrero.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca rinde homenaje al Grupo quiteño Quimera por su trayectoria artística y juntos le cantarán al amor con lo mejor del repertorio nacional y latinoamericano.

Fecha: jueves 8 y Viernes 9 de febrero

Lugar: Teatro Carlos Cueva Tamariz

Preferencial: 15 dólares

General: 10 dólares

Sobre Quimera

Grupo ecuatoriano creado en el año de 1982 con la finalidad de difundir la música popular tradicional y contemporánea latinoamericana, y repertorios de géneros musicales mestizos y étnicos del Ecuador. Integrado por Patricia Rameix, Pedro Granda y Luis Rameix y músicos instrumentistas invitados. Su repertorio abarca albazos, sanjuanitos, tonadas, pasillos entre otros de nuestro país así́ como géneros del repertorio latinoamericano (música de Venezuela, Colombia, México, Perú, Argentina etc).

En su trayectoria han editado los CDS: “Trilogía 1”, “Trilogía 2”, “Trilogía 3” y “Raíces” (1995) “Concierto en Berlín” (grabado en vivo en Alemania, 1995), “El alma en los labios” (1999), “Memorias” (2000), “Canción de amor”, “Quimera, 12 canciones de Navidad” (2001), “Nostalgia” y Éxitos” (2006), “Rosario de besos” (2011).

A nivel internacional ha realizado giras a Alemania, Suiza, Francia España, Italia, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, El Salvador y Panamá, destacándose las presentaciones ofrecidas en: Festival “Todas las Voces” Quito (2012 y 2005) Festival de Cosquín – Argentina (2011), Festival Mono Nuñez en Colombia (2010 y 2012), Teatro Le Minotauro Vendome – Francia (2008) dentro del Décimo segundo Festival Internacional de Guitarras, Auditorio del Parque de Atracciones. Madrid - España. (2007) Salón de las Américas Washington-USA (1999), Sala Verde. Convenio Andrés Bello Bogotá – Colombia, Auditorio IILA, Roma – Italia (1995), Centro Cultural. “Le Nouveau Monde”. Friburgo – Suiza. (1995), Auditorio DSE. Bonn – Alemania. (1995), Auditorio Instituto Iberoamericano. Berlín – Alemania (1995)
En Ecuador Quimera ha ofrecido conciertos en sus principales escenarios, destacándose los realizados en el Teatro Nacional Sucre, Teatro Nacional de la CCE, Teatro Bolívar, Ágora CCE, Teatro Variedades, Coliseo Rumiñahui, Auditorio Las Cámaras, Fundación Guayasamín, (Quito), Teatro Centro de Arte (Guayaquil,), Teatro Sucre, Auditorio Banco Central (Cuenca), Teatro Bolívar, Teatro El Dorado (Loja), Teatro Lalama (Ambato), Teatro Gran Colombia (Ibarra) entre otros. En sus producciones musicales, además de ofrecer conciertos en su formato original de tres guitarra y voz, lo ha hecho con el acompañamiento de importantes orquestas y agrupaciones del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Loja, Orquesta de Cámara de la Universidad de Cuenca, Orquesta de Cámara Ciudad de Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Ensamble sinfónico Quito 6, Compañía Nacional de Danza, Orquesta de Instrumentos Andinos y el Coro Infanto Juvenil del Teatro Nacional Sucre y el Ballet Nacional de Ecuador.

Han compartido escenario con importantes intérpretes y compositores de la música popular latinoamericana como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Quilapayún, Eva Ayllón, Inti–illimani, Omara Portuondo, Los Olimareños, León Gieco, Víctor Heredia, Piero, Mocedades, Leonardo Favio, Ibrahím Ferrer, Cecilia Todd, Adrian Goizueta, Raúl Barboza, Quinteto Tiempo entre otros, así como con los artistas ecuatorianos más representativos.