Organizado por el grupo de investigadores del área “Patrimonio como recurso para el desarrollo” del Proyecto Ciudad Patrimonio Mundial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, se desarrolló el evento cultural “Carnavalitu chayashka” Carnavalito ha llegado, en el barrio San Roque.

En la noche del 7 de febrero, en San Roque se realizó el  Pregón del Carnaval, con un programa cultural que incluyó música danza y la presentación del libro “Arquitectura Vernáculo y barrio San Roque, Historia, valoración y propuestas Arquitectónicas”  como una actividad de revalorización del patrimonio material e inmaterial.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, participó de esta fiesta cultural y de revalorización del patrimonio material e inmaterial. En su intervención resaltó el trabajo que la Universidad ha impulsado a favor del barrio San Roque y El Vado, a través del proyecto “Cuenca Patrimonio Mundial” dirigido por el docente Fausto Cardoso, quien ha realizado trabajos de intervención en el barrio, no únicamente para rescatar las casas, sino también para rescatar las tradiciones de la ciudad.

“El proyecto de mantenimiento que se desarrolló en el barrio San Roque, se ha convertido en un proyecto emblemático para la universidad y la ciudad” y es un orgullo formar parte de las diferentes festividades que se realizan en el barrio, concluyó Vanegas.