LogoPortalservi1.png

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, se desarrolla el Primer Workshop en Emprendimiento para Investigadores.

El encuentro que se cumplirá hasta el 22 de febrero, participan docentes e investigadores.

Este tipo de eventos son importantes, porque buscan desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, con el propósito de dejar de lado la dependencia a la importación de recursos, y pensar a futuro en exportar nuestros propios conocimientos e innovaciones, “esos son modelos económicos que están siguiendo muchos países”, destacó el rector Pablo Vanegas.

Lourdes de la Cruz, subsecretaria de la SENESCYT, felicitó la iniciativa de la Universidad de Cuenca que impulsa y fomenta el desarrollo nacional; señaló que espera que estos talleres se repliquen en todo el país y de esta manera se siga trabajando en las diferentes iniciativas de los emprendedores.

Participan como ponentes destacados profesionales del ámbito del emprendimiento, investigación, administración e innovación, como Néstor Guerra, referente mundial en la transformación de productos de investigación, Alfredo Peña, presidente ejecutivo del grupo Graiman y Carlos Ugalde Noritz, gerente del emprendimiento Compras EC, entre otros.

Este encuentro busca que los participantes aprendan a detectar oportunidades, tecnologías y tendencias actuales; usar herramientas para definir retos, usar metodologías de creatividad y generación de ideas, para que de esta manera se promueva el desarrollo local.

workshop2.jpg