LogoPortalservi1.png

“Nos da mucha alegría saber que desde la Universidad de Cuenca se potencia actividades de investigación y ampliación de cobertura para el acceso a estudiantes”, manifestó Ximena Ponce, La Subsecretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), luego de la visita al Eco – Campus Balzay.

Resaltó la eficiencia de la Universidad, demostrada con la buena administración de los recursos del Estado, que se han sido invertidos en esta obra.

El rector de la Universidad, Pablo Vanegas, guió el recorrido por los edificios de oficinas administrativas, centro tecnológico - donde funcionarán los laboratorios de investigación- , y aularios, que tendrán una capacidad para albergar a 1500 estudiantes simultáneamente.

Vanegas resaltó que el Eco Campus Balzay, emplazado en un área de 13.3 hectáreas, permitirá desarrollar proyectos creativos e innovadores donde docentes y estudiantes tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y por medio de su labor aportar a la sociedad. Adelantó que se espera esté en funcionamiento el próximo año, es decir para el mes de marzo de 2019.

Ponce informó además que han mantenido conversaciones con las universidades de la región para fomentar el trabajo en temas de innovación e investigación de forma coordinada con la SENESCYT.

Sobre HUB Universitario

Dentro de las actividades desarrolladas por la subsecretaria del SENESCYT en la Universidad de Cuenca, está la reunión con representantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay y Universidad Nacional de Educación, en la que trataron sobre el proyecto “HUB Universitario iTT”, que son espacios impulsados por la SENESCYT para fortalecer el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento y tecnología, ejecutadas en las instituciones de Educación Superior en coordinación con el sector productivo del país; impulsando el trabajo conjunto entre la academia, gobierno y empresa.