LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca y el Municipio de la ciudad coordinan acciones para desarrollar el proyecto Zona Especial de Desarrollo Económica (ZEDE) para el cantón.

En reunión de trabajo desarrollada en la sala del Consejo Universitario, se expuso al alcalde de la ciudad Marcelo Cabrera y a varios directores departamentales del Municipio, la propuesta planteada por el proyecto Cuenca Ciudad Universitaria de la Universidad de Cuenca.

El rector Pablo Vanegas, explicó que la zona de desarrollo se enfocará en fortalecer los servicios de salud, por lo que se generará un centro de innovación con el soporte de las áreas de la universidad vinculadas al tema, “es un proyecto importante para las universidades de la ciudad y para el Municipio, siendo estos actores claves para el desarrollo de la ciudad y el cantón” resaltó.

Lorena Escobar, indicó que el objetivo del proyecto es contribuir a la construcción de una sociedad que genere su propio conocimiento y tecnología, de acuerdo a las demandas sociales y productivas del territorio; señaló que uno de los principales propósitos de crear esta zona especial de desarrollo económico es para reducir el costo de los medicamentos que se comercializan en la región logrando que los recursos se queden en el territorio, “buscamos hacer de Cuenca una ciudad reconocida por actividades de mejora de la salud”.

Pablo González, director de Cuenca Ciudad Universitaria, manifestó que la idea es atraer a fábricas de otros países, por las ventajas que ofrezca la ZEDE, para que hagan transferencia de tecnología, generen fuentes de trabajo, y en lo académico los estudiantes puedan tener laboratorios vivos a su alcance.

Marcelo Cabrera, ofreció a nombre de la municipalidad el respaldo y apoyo para que el proyecto se concrete en el menor tiempo, “somos capaces de hacerlo, tenemos la suficiente capacitación y tecnología para hacerlo, hagámoslo por la ciudad y el país”. El burgomaestre pidió que se coordine la suscripción de un acuerdo para que el proyecto ZEDE sea una realidad para Cuenca.