LogoPortalservi1.png

El Primer Encuentro Nacional para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes, se desarrolla en el Museo de la Ciudad.

El evento organizado por la Universidad de Cuenca y la empresa Municipal ETAPA – EP, cuenta con la participación de conferencistas nacionales y extranjeros de alto nivel, quienes analizan los servicios digitales y las tecnologías que servirán para atender las necesidades ciudadanas.

En la apertura del encuentro Boris Piedra, gerente de ETAPA, expresó que construir una ciudad digital no corresponde únicamente a los GADs municipales, sino que se debe trabajar en conjunto con la academia, empresa privada y ciudadanos; destacó que el objetivo de una ciudad inteligente es renovar los servicios públicos de la ciudad a través del uso de la tecnología; para que ésta sea la herramienta que sirva a los ciudadanos para vivir mejor.

Villie Morocho, docente investigador de la Universidad de Cuenca, en su intervención manifestó que la finalidad del encuentro es poner a disposición de los ciudadanos todo lo que se puede hacer con los avances tecnológicos, “buscamos que los proyectos de investigación que se realizan en la universidad no se queden solo en la academia, sino que esa información pueda estar al alcance de los ciudadanos”.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, al inaugurar el encuentro, destacó que el objetivo del congreso es debatir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias, proyectos, iniciativas e ideas que permitan apoyar y fortalecer el desarrollo de ciudades inteligentes y digitales en el Ecuador.

Este tipo de eventos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través del uso de las tecnologías de información, comunicación, y los servicios digitales que se establecen en función de las necesidades y requerimientos de la ciudad y sus ciudadanos.

29025710_1966297520066150_6459610446449082368_o.jpg