LogoPortalservi1.png

El 25 de marzo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, ejecutará el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional a estudiantes y profesionales de la carrera Enfermería.

En reunión de socialización realizada en el auditorio de la facultad de Odontología, Ana Lucia Ruano, consejera del CEAACES, informó que para el examen deberán presentarse las personas que hasta la fecha de aplicación del examen hayan cursado por lo menos seis meses del internado rotativo o que estén cursando su último periodo académico; las personas con título de tercer nivel en Enfermería obtenido en el extranjero, que lo hayan registrado en la SENESCYT desde el 1 de enero de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018.

Expresó que se espera que a través del examen, los enfermeros y enfermeras demuestren su capacidad para la resolución de problemas inherentes a su profesión, en la toma de decisiones clínicas, en las acciones de prevención, atención y rehabilitación, basados en las evidencias, la bioética y el respeto a la multiculturalidad.

Señaló que el temario se construyó basado en los programas del Internado Rotativo enviados por las carreras de Enfermería del país; conformado por preguntas de opción múltiple.

Explicó además que esta evaluación servirá también para el proceso de acreditación de la carrera, “del desempeño de los estudiantes depende que la carrera pueda ser acreditada y mantengan su prestigio, logrado con alumnos que se han destacado en su acción profesional” destacó.