LogoPortalservi1.png

Embajador y cónsules de Chile en Ecuador en visita a la Universidad de Cuenca, se reunieron con las autoridades del plantel.

El embajador Eduardo Tapia Riepel, en compañía del cónsul general Rodrigo Hume y del cónsul honorífico Sergio Ramos mantuvieron una reunión con Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca, en la que se abordó el interés de establecer acuerdos de cooperación con universidades chilenas.

El embajador de Chile Eduardo Tapia, indicó que actualmente están trabajando para que las universidades chilenas sean avaladas por la Senescyt, con el propósito de buscar que los estudiantes ecuatorianos puedan cursar postgrados en su país, y para realizar programas intercambio académico.

De su parte, Catalina León, rectora encargada, informó que la Universidad de Cuenca cuenta con carreras en todas las áreas del conocimiento, expresando la apertura institucional para establecer convenios con universidades de Chile para que los estudiantes de ambos países se beneficien.

Tammy Fajardo, directora de Relaciones Internacionales, destacó que actualmente, a través del programa de movilidad estudiantil que lleva adelante la Universidad de Cuenca, un estudiante chileno en este período lectivo, cursará sus estudios en la carrera de Arquitectura.