LogoPortalservi1.png

Con la ceremonia de entrega de certificados a 519 docentes de la provincia del Azuay, culminó el “Curso propedéutico para directivos del Sistema Educativo Nacional” que ejecutó la Universidad de Cuenca y el Ministerio de Educación, con el apoyo del Banco Mundial.

El curso de formación continua tuvo una duración de 330 horas académicas, que estuvieron enfocadas a las áreas de Educación Inicial, Educación General Básica, Humanidades, Lengua y Literatura y Estudios Sociales, informó el coordinador de Educación zonal 6, Henry Calle.

Durante la entrega de certificados Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, destacó que la educación es uno de los elementos fundamentales que marcan el desarrollo de un país, “las capacitaciones no se tratan únicamente de la formación de docentes, también buscan mejorar las metodologías de enseñanza que sin duda van a mejorar la calidad de la educación”; expresó que uno de los objetivos de la formación continua es, que los docentes se conviertan en referentes en todos los niveles de educación. Resalto la importancia de estas capacitaciones que no solo transmiten conocimientos sino que forman personas.

Por su parte Nelson Gutiérrez, representante del Banco Mundial, comentó que es importante que se continúe trabajando en este tipo de formación para los docentes, y reiteró el apoyo del Banco Mundial para este tipo de iniciativas.

Sonia Malo, una de las docentes que culminó este curso, manifestó que estos cursos sirven para mejorar la educación; ya que los nuevos conocimientos serán transmitidos a sus estudiantes.

3.21548.jpg