LogoPortalservi1.png

La Asociación de Empleados y Trabajadores de la Universidad de Cuenca (AETUC), presentó la revista gremial RIMAYKUNA (vocablo Quichua que significa “Voces”).

Este primer volumen, visualiza las actividades y experiencias de carácter social, gremial, institucional, cultural y deportivo de los miembros de la asociación.

Teodoro Astudillo, vicepresidente de la AETUC, expresó que la revista es muy representativa para el gremio, ya que permite consolidar la presencia de la asociación en el ámbito universitario; además pretende constituirse en el portavoz de los miembros de la asociación.

Nidia Solís, ex presidenta de AETUC, fue la encargada de realizar la presentación oficial, en su intervención destacó que la revista tiene singular importancia para los trabajadores, pues podrán contar con esta herramienta de expresión colectiva.

Pablo Vanegas, rector de la universidad, resaltó la importancia que tiene registrar la historia de las instituciones a través de revistas, “creemos que es importante este hito que marca la AETUC; permitirá a los trabajadores registrar no solamente la historia, sino también los anhelos y aspiraciones que siempre han tenido los gremios”.

Jenny Alvarado, presidenta de la AETUC, comentó “me enorgullece poner a su disposición esta revista, misma que nace de la necesidad de plasmar de manera sistematizada nuestras aspiraciones, luchas y conquistas”.