LogoPortalservi1.png

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, celebró el Día del Maestro, en Sesión Solemne realizada en el auditorio César Dávila Andrade.

Se rindió un homenaje especial a la trayectoria académica de los docentes Rafael Argudo, María Augusta Vintimilla, Mauro Narváez y Cristóbal Cárdenas, quienes se acogieron a la jubilación en el segundo semestre del año 2017.

El decano de la Facultad, Humberto Chacón, manifestó que “el  maestro del siglo XXI es un formador de ciudadanos, un facilitador que domina su disciplina y a través de metodologías activas y aplicaciones didácticas rigurosas y creativas ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan el mundo desde diversos lenguajes”.

A los maestros homenajeados agradeció por la “dedicación entrega, mística y compromiso; sabias enseñanzas y efectivas estrategias de vida” agregó que “no es un adiós, es solo hasta otro momento, hasta que las condiciones y la vida nos coloquen en otras situaciones culturales en las que podamos compartir su presencia, sus aportes, sus sabidurías y sus dones”.

Las máximas autoridades de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas y Catalina León Pesántez, rector y vicerrectora, respectivamente, destacaron el aporte de la Facultad de Filosofía y de sus maestros, quienes han demostrado dedicación y compromiso en la formación de los profesionales.

La ceremonia culminó con una presentación del grupo de danza Wayrapamushkas de la Universidad de Cuenca.