La conferencia: La contramovilización conservadora y el marco de la “ideología de género” frente a los derechos LGBTI en América latina; se desarrollará el próximo 21 de abril desde las 9:00 en el Auditorio Hugo Ordóñez de la Facultad de Jurisprudencia.

El evento es organizado por el  Aula de Derechos Humanos en coordinación con la Carrera de Género y Desarrollo con el objetivo de explicar las dinámicas de contestación y respuesta en el proceso de búsqueda de derechos por parte del movimiento feminista y LGBTI; y, las estrategias de los grupos conservadores.

Está dirigido a estudiantes de la Carrera de Género y Desarrollo, docentes y público en general.

Participará el experto internacional Dr. Jairo Antonio López Pacheco, PhD en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas de la Unidad de Ciencia Política.