Estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones presentaron, en los corredores de su Facultad, cartelones con las ideas centrales de sus trabajos de titulación con el objetivo de compartir sus conocimientos, previo a la sustentación de sus tesis.

Andrés Vásquez, director de la carrera, resaltó la calidad de los proyectos que ha merecido la elaboración de artículos científicos que se enviarán a congresos. Destacó la importancia de incorporar temas de energía limpia, como el proyecto que creó un prototipo de cargador para vehículo eléctrico.

Entre otro de los trabajos expuestos estuvo el de Control de Topología en Redes Inalámbricas de tipo Malla con Estructura de Comunidades, de autoría de Juan Diego Belesaca y Cristhian Criollo; Belesaca informó que el tema es aplicable a los desarrolladores de la nueva tecnología, la 5G. Explicó que “la mayor ventaja de la quinta generación en redes móviles es que trata de conectar la mayor cantidad de dispositivos al internet, como celulares, computadoras, casas inteligentes, marca pasos, redes de distribución eléctrica, lo que permite reducir el consumo de energía”. Todos los dispositivos que usan energía eléctrica bajarían su consumo y por ende a nivel ambiental se reduciría la  contaminación, sostuvo el estudiante.