La conferencia El bicenternario del nacimiento de Marx, se realizará el próximo jueves 10 de mayo en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca.

El evento es organizado por la carrera de Pedagogía de las Artes y humanidades de la  Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, para analizar la actualidad del pensamiento  de Marx para la reflexión socio-económica y política en el Ecuador  y América latina.

Fecha: Jueves, 10 de mayo de 2018

Horario: 18:00

Lugar: Aula Magna Mario Vintimilla

Dirigido a: Docentes, estudiantes del área Social y al público general

Evento sin costo

Sobre el conferencista:

Adrián Oscar Scribano es Doctor en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Ciencias del Desarrollo. Especialización en Sociología Política. ILADES. Santiago de Chile. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba. Diploma de Derechos Humanos de la Universidad Complutense.

Ha publicado varios libros entre ellos:

“La sociología de las emociones en Carlos Marx”

“Investigación social basada en la Creatividad/Expresividad”.

¡Disfrútalo! Una aproximación a la economía política de la moral desde el consumo.

“Regulación de las sensaciones y construcción de sensibilidades en la Argentina del 2010-2012”.

Introducción al Proceso de Investigación en Ciencias Sociales.

Los estudios sociales sobre cuerpos y emociones en Argentina: un estado del arte.

Teoría Social, Cuerpos y Emociones .

Encuentros Creativos Expresivos: una metodología para estudiar sensibilidades.

18:00 - 18:10

Discurso de presentación a los por parte del Mgt. Humberto Chacón, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

18:10 – 18:20

Discurso de bienvenida por parte del Ing. Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca.

18:20 – 19:15

Conferencia Magistral: Dr. Adrián Scribano.

Moderadora: Mgt.Clementina González

19:15 – 19:30