LogoPortalservi1.png

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se presentó el libro "Fundamentos avanzados para la política económica" de los autores Alexandra Espinosa y Rodrigo Mendieta.

Durante el evento de presentación, Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca, señaló que el libro se constituirá en un referente obligatorio para la academia en las ciencias económicas, políticas y sociales "Estas iniciativas fortalecen la ciencia y el aprendizaje de los estudiantes" destacó.

De su parte, Jorge Campoverde, Subdecano de la Facultad de Economía, comentó que el libro tendrá un impacto positivo en las universidades ecuatorianas, ya que los autores realizan un análisis profundo de las diferentes teorías de la economía.

Alexandra Espinosa, autora del libro, en su intervención explicó los diferentes temas que se tratan en el libro, que constituye un compendio de teorías clásicas y de sus principales críticas, mismas que se estudian con el objetivo de crear un debate riguroso.

En tanto que Rodrigo Mendieta, coautor de la obra señaló que ésta nació como un conjunto de notas de clases que luego fueron ampliadas y adaptadas a la realidad del país; resaltó que el libro está pensado para estudiantes y docentes de economía con bases suficientes para entender varias teorías adaptables a diferentes formas de entender la política. “Nuestro objetivo es despertar el espíritu crítico, convencidos que el deber del economista es dar soluciones sustentadas en la teoría económica”, expresó.

Este libro será un material que facilite el debate desde las teorías ortodoxas y heterodoxas, revisadas y actualizadas, apartado de los dogmas y de las recetas fáciles.

WhatsApp Image 2018-05-04 at 11.27.14 AM.jpeg