Del 9 al 12 de mayo se realizará en Cuenca, “Cuerpos elementales” un encuentro de danza contemporánea experimental; evento que se realiza con el auspicio de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca.

El proyecto está destinado al hábito de la danza contemporánea y experimental, como generador de una plataforma de cuatro días de actividad dancística en la ciudad de Cuenca.

La propuesta de reunir bailarines emergentes de diferentes ciudades del Ecuador e invitados de otros países nace por la necesidad de crear espacios de encuentro y retroalimentación de trabajos escénicos, esta vez enfocado a la práctica de “solos” de danza o performance. Para esta primera edición en la ciudad de Cuenca, contamos con seis participantes para el encuentro, entre invitados de Azuay, Tulcán y Bogotá.

En su versión 2018, el encuentro programa la presentación de seis solos de danza, las funciones inician el viernes a partir de las 20HOO en la Sala Alfonso Carrasco, se presentan bailarines como: María José Becerra, Ximena Parra y Pedro López. Y el día sábado se presenta los bailarines: Karolina Bejarano, Marlon Nazate, Milena Montenegro.

La proyección de video-danzas de artistas invitados de Costa Rica, Argentina, Chile y Ecuador.

Agenda:

Conversatorio “Danza, ser y trance”

Lugar: La Guarida 19:30 Entrada Libre.

Videodanza. Costa Rica, Chile, Argentina y Ecuador.

Lugar: República del Sur 19:30 Aporte voluntario

11 y 12 de mayo

Funciones de danza. Ximena Parra, Karolina Bejarano, Marlon Nazate, Milena Montenegro, Pedro López, Colectivo Ínfima,

Lugar: Sala Alfonso Carrasco - CCE 20:00 Entrada $ 7  Preventa $ 6.

Cierre del encuentro

Proyección de videodanza y perfomance

Lugar: La Vieja Diablos 23:00 Entrada Libre.