LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca y el Municipio de Cuenca, trabajarán conjuntamente para hacer de Cuenca una ciudad reconocida por sus actividades de investigación, desarrollo e innovación aplicada a la mejora de la salud.

Para ello se firmó un convenio que entre sus objetivos tiene: -definir una política de desarrollo científico y tecnológico regional en salud; -conformar un instituto de atención articulado de la Universidad de Cuenca y MEDISOL; -desarrollar un sistema de vigilancia tecnológica y prospectiva de la salud relacionado con la investigación, desarrollo e innovación que alimente las acciones del sistema sanitario y extienda productos y servicios para el desarrollo económico del territorio; -alcanzar la declaratoria de zona especial de desarrollo económico (ZEDE); -e implementar una Unidad de Investigación Traslacional con FARMASOL.

“Me parece que el día de hoy se marca un hito al firmar un convenio que nos va a permitir trabajar en temas de innovación de salud y particularmente en la generación de tecnología para la fabricación de medicamentos”, destacó Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, durante la firma del acuerdo. Expresó que este es uno de los grandes retos que tiene el país no solo desde el punto de vista de desarrollo económico, sino también con el objetivo de atender y garantizar la salud como derecho de todas las personas.

Por su parte, Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, resaltó que se juntarán acciones entre las dos instituciones para hacer que nuestra ciudad siga siendo reconocida por sus actividades de investigación, “siempre hemos confiado en la academia cuencana y particularmente en la Universidad de Cuenca, sabemos que existen las capacidades y características apropiadas para que este convenio se desarrolle de la mejor manera”.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 10.42.50 AM.jpeg