LogoPortalservi1.png

El Aula de Derechos Humanos ha desarrollado una encuesta para conocer la incidencia del acoso sexual al interior de los predios de esta Universidad, la misma que estará disponible entre el 29 de mayo al 22 de junio de 2018.

Con ésta se busca establecer qué segmentos de la población universitaria podrían encontrarse en riesgo, cuáles son las zonas seguras e inseguras para la comunidad; así como también hacer un primer acercamiento a la percepción de sus miembros respecto de qué tipos de acoso sexual creen los encuestados y encuestadas que pudieran suscitarse con mayor frecuencia al interior de la Universidad de Cuenca.

Esta encuesta está dirigida a toda la comunidad universitaria y sus resultados servirán para conocer la situación de la Universidad de Cuenca; así como para implementar y mejorar los protocolos de atención a posibles víctimas de acoso sexual con el propósito de promover una cultura de respeto a la integridad física, psíquica, moral y sexual de sus miembros; así como también para fomentar que las relaciones entre sus integrantes se den en un contexto libre de todo tipo de violencia.

Motivamos a la comunidad universitaria a participar activamente en esta encuesta y así construir una Universidad más segura.

La encuesta estará disponible del 29 de mayo al 22 de junio de 2018.

Click aquí para iniciar la encuesta