LogoPortalservi1.png

La conferencia "Centenario de la República Checa: lecciones y desafíos de la consolidación de la democracia" se desarrollará el martes 5 de junio, de 16:00 a 17:00 en el auditorio Hugo Ordóñez, de la Facultad de Jurisprudencia.

El evento es organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales, con el Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca en coordinación con la Embajada de la República Checa en Perú. Participará como conferencista el embajador en Perú, Dr. Pavel Bechny.

La ocasión para tal evento es la celebración de los 100 años de fundación de la República Checoslovaca, que en el 1918 tras el final de la Primera Guerra Mundial, y la consecuente desintegración del Imperio Austro-Húngaro, logró fundar un estado independiente y soberano. El 28 de octubre de 1918 en Praga, la capital de Checa, el Comité Nacional tomó el poder y proclamó Checoslovaquia. Checoslovaquia fue reconocida por varios países hasta antes de su creación. Desde 1993 la República Checa y Eslovaquia son dos países independientes que preservan relaciones fraternas.