LogoPortalservi1.png

Doscientas diez personas participaron en la competencia atlética 4k organizada por la Carrera de Enfermería, de la Universidad de Cuenca, realizada el domingo 3 de junio en nuestra ciudad.

Esta competencia atlética forma parte de las actividades conmemorativas por los 50 años de creación de esta carrera; la jornada inició en el patio frontal de la Facultad de Ciencias Médicas, con una rutina de ejercicios de calentamiento de los participantes. El rector Pablo Vanegas, en su intervención exaltó el aporte histórico que desde las aulas ha brindado la Carrera de Enfermería a la sociedad, e instó a continuar con la misma mística y compromiso.

Narcisa Arce, directora de la carrera, se mostró complacida por el respaldo de estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades universitarias y comunidad en general. Manifestó que siendo la primera vez que realizan un evento de este tipo el resultado es halagador por el ambiente de confraternidad que se evidenció.

En la pista

Luis Campoverde, llegó en primer lugar a la meta. Él es padre de Jennifer Campoverde, estudiante del curso para auxiliar de enfermería, felicitó a los organizadores y considera que estos espacios son idóneos para reforzar las buenas relaciones con sus seres queridos.

Ángel Zhunio, también alumno del curso para auxiliar de enfermería, compitió por primera vez en una carrera atlética, llegar entre los primeros es satisfactorio dijo, y espera también triunfar en las aulas, ya que entre sus planes está iniciar una licenciatura en enfermería.

El respaldo vino también de ex alumnos de enfermería, fue el caso de Fanny Cantos, quien corrió junto a su mascota Alicia –perra pastor alemán-. La enfermera manifestó que su apoyo es incondicional hacia la escuela que la formó, y hace lo posible por participar en los eventos que desde ahí se organizan.

4k2.jpg

Los participantes en el punto de inicio de la carrera 4 k