LogoPortalservi1.png

Los días 2 y 3 de julio se realizarán las Jornadas de Investigación Formativa en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Las "Jornadas de Investigación Formativa" se realizan desde el 2011, evento semestral de exposición de las investigaciones que los alumnos han cumplido a lo largo de cada semestre dentro de sus cátedras. Al ser pequeñas investigaciones que forman parte de sus objetivos de aprendizaje dentro de sus respectivas cátedras, llevan el nombre de investigaciones formativas, al ser una técnica más de aprendizaje, en donde el alumno integra la teoría con la práctica, aplica el método científico, y expone ante toda la facultad sus trabajos realizados.

El objetivo como facultad de realizar estas jornadas, es para ofrecer a los estudiantes un proceso de enseñanza-aprendizaje integral, así como formarles desde etapas muy tempranas en investigación científica, proceso que ya ha dado algunos resultados, principalmente en la ubicación de perfiles muy prometedores en investigación en los primeros ciclos de las carreras de esta facultad, e inclusive publicaciones en revistas indexadas.

Los alumnos son los protagonistas principales de las jornadas, ya que ellos son los responsables de armar y exponer sus trabajos. Sus tutores docentes les acompañan  como guías y supervisores; no intervienen en las exposiciones orales, ni en las sesiones de posters.

El lunes 2 de julio se realizará la inauguración del evento y la presentación de los trabajos de la Carrera de Ingeniería Agronómica, y el martes 3 de julio será la presentación de trabajos de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Descargar agenda