LogoPortalservi1.png

El rector de la Universidad, Pablo Vanegas, informó que del diálogo con el embajador de la República Checa, se abre la posibilidad para realizar intercambios de estudiantes “necesitamos fortalecer el proceso de internacionalización para que nuestros estudiantes puedan visitar otras universidades alrededor del mundo, eso va a permitir una formación integral” destacó.

Por su parte Jorge Moreno, Decano de la Facultad de Jurisprudencias y Ciencias Políticas y Sociales, resaltó que es fundamental para la academia estrechar lazos que permita la movilidad de estudiantes y docentes.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la conferencia "Centenario de la República Checa: lecciones y desafíos de la consolidación de la democracia", organizada por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales, y el Aula de Derechos Humanos, que se realizó en conmemoración del centenario de la Republica Checa.

Conferencia

Pavel Bechny, embajador de la República Checa en Perú, en su conferencia explicó a los estudiantes y docentes sobre el proceso de cambio que se dio tras el final de la Primera Guerra Mundial, y la consecuente desintegración del Imperio Austro-Húngaro, logrando fundar un estado independiente y soberano a partir del año 1918.

Teodoro Verdugo, director del Aula de Derechos Humanos, exaltó la importancia de la charla, porque permite a los estudiantes entender las diferentes olas de democratización que se han dado a nivel mundial.

WhatsApp Image 2018-06-11 at 5.57.38 PM.jpeg