LogoPortalservi1.png

Con la participación de expositores nacionales e internacionales expertos en medicina, del 7 al 9 de junio se desarrolló el Primer Congreso Interuniversitario Médico, organizado por representantes estudiantiles de las carreras de Medicina de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Católica de Cuenca.

Entre los temas que se trataron en el congreso están: Formación médica en pregrado y postgrado; manejo de enfermedades crónicas no transmisibles; atención básica y avanzada en emergencia y trauma; diagnóstico y tratamiento de patologías con alta incidencia local; promoción de estrategias para disminuir riesgos de complicaciones maternas fetales; abordaje de trastornos mentales relevantes; impacto de la migración, abordaje en salud mental y socialización y análisis de la reforma a la Ley Orgánica de la Salud.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, felicitó a los representantes estudiantiles por la organización del evento; expresó que son importantes estos espacios, en los que tratan diferentes temas de la medicina; que no únicamente enfocan la parte curativa, sino también abordan la atención de calidad.

Michell Saavedra, organizadora del evento y representante estudiantil de la Universidad de Cuenca, manifestó que “es un honor presentar a la ciudad un proyecto importante, lleno de esfuerzo, creado por los representantes estudiantiles para todo el colectivo universitario al que representamos”. Destacó que este evento marca un hito, ya que por primera vez se unen representantes de las tres universidades de la ciudad que ofertan carreras relacionadas al campo de la salud. A su vez, agradeció el apoyo de todas las autoridades que impulsaron este encuentro.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 8.55.04 AM.jpeg