LogoPortalservi1.png

El “Ciclo de Conferencia de Derecho Penal Internacional Contemporáneo” contó con la presencia de funcionarios de alto nivel de la Corte Penal Internacional de la Haya.

Este evento fue organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales, en el marco de la inauguración de la segunda edición de la Maestría de Derecho Penal.

Jorge Moreno, Decano de la Facultad de Jurisprudencia, manifestó que para la universidad y la facultad es importante inaugurar la maestría, teniendo la presencia de distinguidos representantes de la Corte Penal Internacional; y agradeció a Renán Villacís, director de la Secretaría de la Asamblea de Estados Parte de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, por la gestión que posibilitó la participación de varios miembros de la Corte Internacional en el ciclo de conferencias.

Así también dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la maestría “la universidad los recibe con brazos abiertos para que traten de concluir su proceso de formación y revertir esa profesionalización en el beneficio de la sociedad” dijo.

Por su parte Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, en su intervención también reconoció la colaboración de Renán Villacís, “Dr. Villacís, un agradecimiento especial y más aun considerando que es un ex alumno de nuestra universidad, nos enorgullece tenerle presente sabiendo su gran trayectoria” enfatizó. Añadió que estos eventos colocan a la universidad a la vanguardia por tratar temas importantes; y además cumple con el rol académico, de formación amplia y profunda de los estudiantes.

Sobre la Maestría

La Maestría en Derecho Penal, se desarrollará en un periodo de tres semestres, incluido el proceso de titulación, y se desarrollará bajo la modalidad presencial; tiene el objetivo de formar a profesionales del derecho para la gestión, patrocinio, asesoría y litigio de casos con habilidades, destrezas y conocimientos especializados, con el fin de aportar para que el sistema de justicia penal, sea eficiente y cumpla con su propósito de mantener el orden y la convivencia ciudadana pacífica.

f1.jpg