LogoPortalservi1.png

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, realizará del 9 al 13 de julio el seminario - taller de Estadística: “Aplicación del SPSS a investigaciones educativas”.

El evento está dirigido a docentes e investigadores interesados en el tema. El seminario pretende familiarizar a los participantes con conceptos de la estadística relacional y la aplicación de pruebas paramétricas y no paramétricas.

Fecha: del 9 al 13 de julio de 2018.

Horario: 8:00 a 13:00.

Lugar: Aula C101 del Centro de Postgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Costo: $ 40 docentes Facultad de Filosofía, y $50 investigadores y profesionales.

Se entregará certificado de asistencia con reconocimiento de 40 horas de participación.

Más información  e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenidos:

9 de julio de 2018

Principios científicos de una matriz de datos

Importación y edición de la matriz de datos

Objetivos y su relación con las hipótesis

10 de julio de 2018

Distribución normal y pruebas de normalidad

La Homocedasticidad y la prueba de Levene

Prueba de hipótesis para promedios

11 de julio de 2018

Comparación de promedios entre grupos

Comparar promedios en medidas repetidas