LogoPortalservi1.png

El Departamento de estudios Interculturales de la Universidad de Cuenca desarrollará el Taller: Arqueología y Antropología visual de lo Afrodescendiente, los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018.

Este evento académico se realizará en Galería Vitrina de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, en el horario de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00, participará como capacitadora Daniela Balanzátegui, PhD. en Arqueología de la Universidad Simon Fraser de Burnaby - Canada.

Costo: $20 estudiantes  $40 profesionales, egresados y público en general.

Certificado avalado por la Universidad: 24 horas

A través del taller se expondrá la manera cómo se entabla un diálogo sobre la construcción histórica identitaria afrodescendiente a partir de lo arqueológico, no siempre evidente, y muchas veces ausente o escondido. Se realizará un recorrido cíclico de las estrategias de sobrevivencia, resistencia y liberación en la producción y prácticas alrededor de la cultura material de la diáspora africana.

Este taller está dirigido a arqueólogos, antropólogos, cientistas sociales, artistas y población en general que quiera conocer la arqueología de la diáspora africana desde una perspectiva crítica. 

Este taller se realiza paralelo a la exposición arqueológica de los principales objetos recuperados y estudiados en la investigación del “Proyecto de Arqueología Colaborativa de la Diáspora Africana en el Territorio Ancestral Afroecuatoriano del Valle del Chota-Mira”.

Más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfono. 405 1000. Ext. 2523

 

Descargar temario

     

Above Menu Module Position Here

Arriba