LogoPortalservi1.png

El Departamento de estudios Interculturales de la Universidad de Cuenca desarrollará el Taller: Arqueología y Antropología visual de lo Afrodescendiente, los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018.

Este evento académico se realizará en Galería Vitrina de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, en el horario de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00, participará como capacitadora Daniela Balanzátegui, PhD. en Arqueología de la Universidad Simon Fraser de Burnaby - Canada.

Costo: $20 estudiantes  $40 profesionales, egresados y público en general.

Certificado avalado por la Universidad: 24 horas

A través del taller se expondrá la manera cómo se entabla un diálogo sobre la construcción histórica identitaria afrodescendiente a partir de lo arqueológico, no siempre evidente, y muchas veces ausente o escondido. Se realizará un recorrido cíclico de las estrategias de sobrevivencia, resistencia y liberación en la producción y prácticas alrededor de la cultura material de la diáspora africana.

Este taller está dirigido a arqueólogos, antropólogos, cientistas sociales, artistas y población en general que quiera conocer la arqueología de la diáspora africana desde una perspectiva crítica.

Este taller se realiza paralelo a la exposición arqueológica de los principales objetos recuperados y estudiados en la investigación del “Proyecto de Arqueología Colaborativa de la Diáspora Africana en el Territorio Ancestral Afroecuatoriano del Valle del Chota-Mira”.

Más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfono. 405 1000. Ext. 2523

Descargar temario