LogoPortalservi1.png

I Cohorte

Resolución RPC-SO-19-Nro.275-2018

Una de las características del nuevo siglo son  las innovaciones tecnológicas que han generado cambios en las maneras de  producir, reproducir y hacer circular los  diversos formatos y estructuras audiovisuales; cambios que han producido, en general, modificaciones importantes en los hábitos de consumo del cine y el audiovisual  contemporáneo.

La maestría en Estudios Cinematográficos y Nuevos Medios está encaminada a  profundizar los avances en el ámbito del Cine y los Audiovisuales y su relación o interacción con los llamados “nuevos medios” prestando especial atención al desarrollo teórico, la crítica, al pensamiento y  a la praxis para que aporte de manera concreta en la  profesionalización.

La orientación educativa de la maestría en Estudios Cinematográficos y Nuevos Medios permitirá a los  profesionales que ella forma, asumir constantes procesos de  actualización a niveles  tecnológicos, formales y  conceptuales y aportar de esta manera en las transformaciones de las producciones audiovisuales para que se adapten a los  nuevos códigos y formatos que recibe y entiende el espectador.

Datos generales del programa

Título que otorga: Magíster en Estudios Cinematográficos y Nuevos Medios

Nivel de formación: Maestría profesional

Modalidad de estudios: Presencial ( módulos)

Sede: Universidad de Cuenca (Campus Central). Facultad de Filosofía - Centro de Postgrado

Costo de inscripción: 50 dólares (no reembolsables)

Costo del programa: 5.877,25 dólares

Duración: Dos años (cuatro semestres)

Horario de Clases: Las clases presenciales se realizarán los días miércoles, jueves y viernes de 17H:00 a 21H:00, y el sábado de 0H:00 a 17H:00.

Cronograma de Actividades:

Charla informativa para aspirantes: 07 de noviembre de 2018

Inscripciones y recepción de documentación: 12 de noviembre  al 04 de enero de 2019

Proceso de Admisión: del 17 de diciembre  al 7 de enero de 2018

Matriculas ordinarias: Del 14 al 28 de febrero de 2019

Matrículas extraordinarias: Del 01 y 13 de marzo de 2019

Acto de inauguración: 18 de marzo de 2018

Más información: Centro de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. (Tercer piso de Psicología). Horario de atención 08h00 a 13h00 y 15h00 a 18h00

Teléfono: 074051000 Ext: 1613 CPA. Alexandra Guambaña,

Descargar información