LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca en el Ecuador a través de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de Educación, el Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IREM-PUCP), La Universidad Nacional de Tumbes y CEMAS (Comunidad de Educación Matemática de América del Sur), convocan a investigadores, docentes y estudiantes que sistematizan, enseñan y aprenden conocimientos que tiene que ver con la Matemática Educativa, a participar en calidad de ponentes en el IV COLOQUIO BINACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA” (IV COBISEMAT) que se realizará los días 20, 21 y 22 de marzo de 2019, en el Campus de la Universidad de Cuenca.
OBJETIVOS:
- Propiciar un espacio de encuentro para intercambios de resultados de investigaciones en el campo de la Educación Matemática.
- Contribuir en la formación inicial y continua de los profesores del área de Matemáticas de los diferentes niveles educativos.
- Promover en los participantes el desarrollo de la capacidad crítica y creativa.
- Brindar experiencias pedagógicas referidas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y una actualización especializada a los profesores de los diferentes niveles educativos.
- Presentar resultados de investigaciones realizadas por los integrantes de CEMAS.
DIRIGIDO A:
-Docentes que se desempeñan en las asignaturas de Física y Matemáticas en
Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.
-Docentes y estudiantes de las carreras que forman profesionales en educación
matemática y en las ciencias exactas.
-Público en general.
EJES TEMÁTICOS:
Prácticas Educativas, Investigación y Reflexión en las Ciencias Exactas
1. Formación inicial y continua de profesores.
 2. Resolución y creación de problemas. Su relación con el desarrollo del Pensamiento Matemático en la enseñanza y el aprendizaje.
 3. Epistemología de las Matemáticas y Secuencias Didácticas.
4. Tecnologías Educativas en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la Física.
5. Perspectivas socioculturales: Etnomatemáticas, sociología, comunicación.
6. Currículo, competencias y evaluación.
7. Investigación Educativa en Pregrado y Posgrado.
PRESENTACIÓN DE PONENCIAS: desde el 12 de noviembre, hasta el 20 de
diciembre de 2018
Fecha del evento: 20, 21 y 22 de marzo de 2019.
Lugar del evento:  Universidad de Cuenca. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Envio de ponencias: cobisemat@ucuenca.edu.ec
Mayor información: