LogoPortalservi1.png

SEGUNDA CONVOCATORIA ABIERTA

El Centro de Postgrados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo invita, a todos los profesionales interesados, a postular por los últimos cupos disponibles para la “MAESTRÍA EN ORDENACIÓN DEL TERRITORIO”, que se efectuará en la ciudad de Cuenca entre marzo de 2019 – marzo de 2021.

El objetivo de la Maestría en Ordenación del Territorio es contribuir a la formación de profesionales provenientes de múltiples disciplinas a partir de una visión integral, multiescalar, multisectorial y crítica, ajustada a la realidad nacional y latinoamericana, con solvencia técnica y alta responsabilidad social para investigar aquellos ámbitos que exploran la relación entre sociedad y territorio en múltiples entornos y escalas geográficas desde lo local a lo global, buscando incidir en la formulación, implementación y gestión de las políticas territoriales.

PERFIL DE INGRESO

La maestría está dirigida preferentemente a profesionales de áreas técnicas que tengan una relación directa con la ordenación del territorio como arquitectura, urbanismo e ingenierías y a profesionales de ramas afines como: derecho, demografía, sociología, antropología, turismo, biología, derecho, entre otras aspiren también a cursar la maestría.

MODALIDAD DE ESTUDIOS

La modalidad de estudios es presencial. La duración de la maestría será de cuatro semestres académicos: el primer y segundo semestres, estarán destinados a clases presenciales con trabajos prácticos de aplicación y aprendizaje autónomo de los maestrantes; el tercer y cuarto semestres se destinarán a la elaboración del Trabajo de Titulación.

Las clases presenciales, talleres, evaluaciones y asesorías, se realizarán con horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 durante una semana al mes.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

• Componente de docencia: 727 horas

• Componente de prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes: 364 horas
  • Componente de aprendizaje autónomo: 1090 horas

• Unidad de titulación: 440 horas

• Duración de la maestría: 2181 horas

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Inscripciones y entrega de documentación: del lunes 14 de enero al viernes 01 de febrero de 2019 en la secretaría del centro de postgrados de la facultad

Prueba de admisión y entrevista: lunes 04 de febrero de 2019

Publicación de resultados: martes 05 de febrero de 2019

Matrículas ordinarias: del lunes 18 al jueves 28 de febrero de 2019

Matrículas extraordinarias: del viernes 01 al viernes 08 de marzo de 2019

Fecha de inicio de clases: lunes 11 de marzo de 2019

INSCRIPCIÓN: $50,00 (no reembolsables)

MATRÍCULA: $7.050,00

Secretaría del Centro de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Teléfonos de contacto: 405 1102 - 405 1000, Ext.: 2120 – 2121 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información detallada de la maestría

Instructivo para examen de suficiencia de idioma

Carta de motivación

Formulario de Curriculum Vitae