LogoPortalservi1.png


El Honorable Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en Sesión Ordinaria del día martes 22 de enero de 2019, frente a los hechos de violencia acaecidos en algunas localidades del país, hace público su rechazo a los atentados contra la vida y la dignidad de las mujeres ecuatorianas y al mismo tiempo, condena las manifestaciones de odio en contra de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país. 

 

Requerimos que nuestras autoridades locales y nacionales formulen y ejecuten políticas públicas a mediano y largo plazo, que promuevan la igualdad, equidad y no discriminación, tomando como punto de partida el fortalecimiento de la educación en valores, que fomenten la cultura de paz, desde los primeros niveles del sistema educativo.  

 

El país demanda al Gobierno Nacional que se implementen medidas educativas, políticas y jurídicas para garantizar el respeto y la igualdad de las mujeres y prevenir las consecuencias negativas del machismo que enluta a nuestra sociedad. 

 

De igual manera, solicitamos que se precautele la integridad y el derecho a la movilidad de toda persona extranjera que por cualquier motivo se encuentre en el territorio nacional, sin discriminación u hostigamiento alguno, respetando todo lo establecido en la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos. 

 

Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía para que asuma comportamientos y actitudes de tolerancia, respeto y equidad que promuevan una convivencia pacífica.  

 

 

 

Dr. Pablo Vanegas Peralta                                  Dra. Catalina León Pesántez

RECTOR                                                          VICERRECTORA 

 

 

Dr. Francisco Piedra Oramas

SECRETARIO GENERAL PROCURADOR 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba