LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación lleva a cabo el proyecto de capacitación a docentes del magisterio nacional.

La epistemología de las capacitaciones apunta a enriquecer a los docentes con teorías y estrategias didácticas sobre la nueva educación, la nueva escuela y el nuevo docente que la educación ecuatoriana necesita.
Los cursos de capacitación tendrán las siguientes duraciones y costos:

- Curso de Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento: 120 horas, en la modalidad semipresencial. Costo: 120 dólares con facilidad de pago en tres cuotas, durante el periodo de capacitación.
- Curso de Actualización Docente Fortalecimiento Disciplinar y Estrategias Didácticas ¿Qué enseñamos? ¿Cómo enseñamos?: 160 horas, en la modalidad semipresencial. Costo: 160 dólares con facilidad de pago en tres cuotas, durante el periodo de capacitación.
- Curso de Educación para la Sexualidad: 160 horas, en la modalidad semipresencial. Costo: 160 dólares con facilidad de pago en tres cuotas, durante el periodo de capacitación.

Al final los docentes reciben una certificación de la Universidad, lo que sirve para ascenso de categoría y re categorización para docentes de educación pública y como méritos en el sistema educativo privado, válido para concursos.
El proceso de inscripciones será del 29 de enero al 01 de marzo. Los cursos darán inicio el sábado 16 de marzo del presente año.

Los cursos de capacitación a docentes, se dictarán en las siguientes áreas:

 Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento

 Educación para la Sexualidad (dirigido a docentes y personal de los DECES)

 Lenguaje y Literatura

 Matemáticas

 Ciencias Naturales

 Ciencias Sociales

 Educación Inicial y Primero de Educación General Básica

 Educación Física

 Educación General Básica énfasis en Lengua y Literatura, y Matemáticas

CUPOS LIMITADOS
Lugar de capacitación: Universidad de Cuenca.
Modalidad: Semipresencial (cronograma adjunto)

Las preinscripciones pueden realizar en el siguiente link: https://goo.gl/forms/CodHakKH3DMSvZ9j2

Más información:
Pabellón A de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación (segundo piso)
Teléfono: 07 405 1000 ext. 2547

Descargar cronograma