Como un magnífico espectáculo  en el que primó la calidad, fue calificado  el evento artístico  que el Departamento de Cultura de la Universidad de Cuenca ofreció  como un homenaje a la madre y que se desarrolló en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

Los grupos que se pusieron en escena demostraron su calidad y su espíritu  artístico. La velada transcurrió plácidamente con el beneplácito de la comunidad universitaria que asistió a este evento cultural.

Se resalta la presencia de las principales autoridades de la institución; tanto rector como vicerrectora, director administrativo financiero, directora de cultura,  tuvieron  parte activa en este homenaje.

La Unidad de Cultura viene trabajando de manera continua y siempre se ha caracterizado por presentar  eventos de alta calidad.

Los grupos de nuestra universidad  que se presentaron son los siguientes: Compañía de Danza Contemporánea,  Grupo de Cámara, Coro Polifónico, Proyección Andina Wayrapamushcas, Ballet Andino Causanacunchic, Grupo de Música Ayllu Llacta.

La música nacional tuvo un enfoque muy especial con la actuación de la cantante manabita Alejandra García, conocida artísticamente como “La Toquilla” , que con su preciosa voz, interpretó hermosas composiciones  de nuestra producción  nacional. Melodías como Vasija de Barro, Avecilla,  Dolencias,  La Bocina  y los hermosos pasillos Lamparilla, Pesares y El Aguacate, vibraron en este emblemático  teatro universitario, implementado  ahora con modernos y  adecuados sistemas de iluminación y sonido.