El Señor Rector de la Universidad de Cuenca, Ing. Fabián Carrasco Castro, invita a los distintos medios de comunicación a la Rueda de Prensa que ofrecerá para dar a conocer el inicio de obras del "Centro Científico y Tecnológico Balzay" el día miércoles 21 de mayo del presente año a partir de las 09h30 en las instalaciones del mismo.

Este proyecto que tiene una inversión de $33.974.207 que albergará al área técnica de la Universidad de Cuenca con las Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Química, además de las diferentes unidades de investigación y postgrado asociadas a esta área que serán trasladadas al mismo. Las obras del proyecto abarcan un conjunto de edificios emplazados en el terreno de manera organizada y sistemática con dos bloques de aularios, dos bloques para docentes y aulas magistrales, un bloque administrativo, laboratorios, un centro de investigación, biblioteca general, auditorio, talleres, aparcamiento, y áreas de esparcimiento, entre otros, cuyo uso será común para las diferentes carreras.

El Centro Tecnológico será destinado íntegramente a la investigación como un instrumento organizacional para la vinculación entre la ciencia, la tecnología y la innovación. De esta manera, se promoverán procesos de transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos para su difusión y aplicación en la producción de bienes y servicios en organizaciones productivas de carácter social y económico.
Nota: La Universidad de Cuenca ofrecerá transporte a las instalaciones del Campus Balzay para la Rueda de Prensa a partir de las 09h15 desde la puerta principal del Rectorado ubicada en la Avenida 12 de Abril y Agustín Cueva.