Las enfermeras  y enfermeros constituyen un aporte vital en el área de la salud.

Es por ello que la  Escuela de Enfermería en el mes de mayo con motivo del Día Internacional de la Enfermera, efectúa diversas actividades en las denominadas Jornadas Científico-Culturales de Enfermería que incorporan diversos espacios para compartir reflexiones, análisis y experiencias relacionadas con la carrera de Enfermería, así como encuentros deportivos entre docentes, estudiantes y trabajadores.

Como acto de culminación se encuentra la Sesión Solemne  desarrollada en el teatro Carlos Cueva Tamariz . En esta sesión se entregaron  los Símbolos de Enfermería: la cofia, lámpara y distintivos a ciento cuarenta  y siete estudiantes, entre hombres y mujeres que van a ingresar al Internado y efectuar sus prácticas pre profesionales.

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca   forma licenciados y licenciadas en Enfermería con competencias científicas, técnicas, éticas y humanas, que les permita actuar con pensamiento crítico, propositivo y constructor para el cuidado integral de la persona, familia y comunidad. Esta Escuela nace en 1968 y la directora actual es la licenciada Fanny Romero.