MAESTRÍa

Maestría en Educación Sexual, aprobada mediante resolución del CES RCP-S-21-No.222-2014

La Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, a través del Centro de Posgrados, en respuesta a la necesidad de tener profesionales de cuarto nivel que cuenten con conocimientos científicos, actualizados e integrales en el ámbito de la Educación Sexual, presenta la Maestría en Educación Sexual dirigida a profesionales vinculados a ésta área.  El programa promoverá la intervención y la investigación contextualizadas  en el tema de Sexualidad y Educación Sexual.

Calendario:

Inscripciones: 12 al 26 septiembre

Publicación de nómina de admitidos: 14 de octubre

Matrículas ordinarias: 18 de noviembre al 02 de diciembre

Matrículas extraordinarias: 03 al 17 de diciembre

Inicio de clases: enero 2015

Costos:

Inscripción: $50 (no reembolsable)

Programa: $5818.46 (no  incluye gastos de titulación).

Más Información: secretaría del Centro de Postgrado, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Teléfono: 4051000 ext 2523 - 2511

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo del programa

Formar a nivel de posgrado profesionales de excelencia en el área de Educación Sexual que garantice la prestación de servicios y generación de conocimiento científico en la temática de manera integral e interdisciplinaria, contribuyendo así a la ampliación de la democracia y ejercicio de los derechos en materia de Sexualidad.

Perfil del Estudiante

Licenciados en Ciencias de la Educación, Psicólogos, Médicos, Trabajadores/as sociales y cualquier otra profesión en el campo de la educación o salud. Los aspirantes a la Maestría deben estar en capacidad de comprender los fundamentos científicos de la educación, biología, la psicología, la sociología y antropología.

Título: Magíster en Educación Sexual

Nivel de formación: Maestría profesionalizante

Modalidad de estudio: Semipresencial

Duración de la maestría: Dos años calendario.

Sede del programa: Campus universitario. Instalaciones del edificio de Posgrados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca

Número de créditos de la maestría: 76

Cronograma y malla

Cronograma de actividades

Requisitos de inscripción:

1. Solicitud de admisión al Director de la Maestría en hoja de papel universitario.
  2. Llenar la ficha de inscripción
  3. Copia de la cédula y certificado de votación a color
  4. Copia certificada del título de grado. Para el caso de las universidades nacionales registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). Para universidad extranjera el título debe estar legalizado y constar en la lista de universidades acreditadas por la SENESCYT.
  5. Impresión del Registro del título profesional en la Senescyt
  6. Certificados analíticos de las notas de pregrado y del acta de grado
  7. Currículo académico-profesional con sus respectivos documentos, méritos.
  8. Carta de recomendación académica de un profesor del área afín al programa de Maestría de la Universidad donde realizó sus estudios de pregrado.
  9. Contar con el aval de una institución en donde el estudiante labore -sean estas escuelas, colegios, centros de salud, ONG´s u otras- , que garantice el desarrollo de actividades prácticas.
  10. Cancelar 50 dólares por la inscripción. Entregar comprobante.
  11. Presentarse a una prueba de admisión.
  12. Certificado de suficiencia de idioma extranjero.
  13. Certificado de no adeudar a la Universidad de Cuenca

La Comisión Académica