BuscadorDocumental

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación invita a los investigadores que estén cursando o hayan finalizado sus estudios de maestría o doctorado en universidades del país o en el extranjero a participar en el primer concurso de reconocimiento a la investigación científica: Galardones – Cuarto Nivel.

 

El objetivo es promover la iniciativa y creatividad científico-tecnológica en los profesionales de las Ciencias Naturales; Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y Comunicación; Ingeniera, Industria, Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria; Salud y Bienestar; Educación; Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.

Los investigadores ganadores obtendrán apoyo financiero de hasta USD 5.000 para presentar su trabajo científico en un evento académico internacional o exoneración del Examen de Acceso al Postgrado (EXAIP) para una beca de doctorado; condecoración por parte del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el reconocimiento de los gastos de publicación del artículo en una revista científica cuando el artículo sea aprobado. Adicionalmente, contarán con el financiamiento de la beca de Doctorado o Postdoctorado en caso de que deseen continuar con la investigación.

Como antecedente esta Secretaría de Estado viene realizando el Concurso de Investigación Universitaria Galardones Nacionales 2014 dirigido a estudiantes de tercer nivel al que se presentaron 273 proyectos, y el Concurso de reconocimiento a la investigación científica, con énfasis en Medio Ambiente, en el que se receptaron 73 artículos de investigación.

Así, esta Secretaría como ente rector de la política pública en educación superior, ciencia, tecnología e innovación, promueve la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica, con el cambio de matriz productiva en la mira.

Para mayor información, los interesados en participar pueden revisar las Bases del Concurso.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba