IMG 9501

La maestría en Docencia de las Matemáticas, inició clases el jueves 11 de septiembre, con la participación de 30 estudiantes que fueron seleccionados dentro de un riguroso proceso de admisión.

Esta es la segunda cohorte de este curso de postgrado, que ofrece la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación;  estará bajo la dirección de Fabián Bravo, y contará con instructores nacionales e internacionales que aseguran la calidad y el rigor de la maestría.

El programa académico busca contribuir al mejoramiento de las prácticas docentes de los profesores de matemáticas de bachillerato y educación superior. Para cumplir este objetivo, el postgrado ofrece una sólida formación, que gira en torno a tres ejes teórico prácticos: matemáticas, pedagogía e investigación. Esta formación busca que el maestrando se desenvuelva con eficiencia, no solamente en el campo disciplinar y educativo, sino también en el investigativo, y sea, de esta manera, capaz de innovar constantemente las concepciones y las prácticas de su quehacer profesional.

El programa contempla 17 módulos y 4 talleres, se trabaja en modalidad semipresencial con una duración de 2 años, el desarrollo de la tesis se realizará de forma paralela a las clases, de modo que el maestrando se gradúe dentro de los 24 meses.

IMG 9499Parte del equipo de docentes que participarán en la maestría.