Rendición-de-Cuentas1.gif

IMG 9609

Se inauguró el "Laboratorio de Simulación y Cirugía Mínimamente Invasiva", en el Centro de Postgrados dela Facultad de Ciencias Médicas, en el evento estuvieron presentes autoridades de la Facultad, el Viceministro de Salud, David Acurio, docentes, estudiantes y personal de la facultad.

Forma parte del proyecto de espacios interactivos que ha implementado el Centro de Postgrados, para la formación de talento humano en salud, fortaleciendo el entrenamiento básico y de alta tecnología para el futuro desempeño profesional. Está ubicado en el cuarto piso del edificio de postgrados de la facultad.

Los espacios virtuales cuentan con aulas virtuales, centro de tutorías individuales, centro de tutorías grupales, consultorios de simulación, consultorios de diagnóstico ecosonográfico,  entrenamiento en habilidades, procedimientos y entrenamiento en cirugía laparoscópica.

Este espacio de trabajo permitirá familiarizar al estudiante con instrumentos y equipos vinculados a la práctica médica, desarrollar experiencias para la resolución de problemas y toma de decisiones en situaciones simuladas, mejorando el aprendizaje y la preparación del estudiante para la experiencia con el paciente.

Beneficia pedagógicamente al brindar oportunidades de aprendizaje de fácil acceso, libertad para cometer errores y aprender de ellos, avanzar en complejidad de acuerdo al nivel del estudiante y la retroalimentación de aprendizajes.

El funcionamiento del laboratorio se realizará por el sistema de sesiones programadas, con soporte administrativo  y técnico calificado para el uso de los simuladores.

IMG 9550

IMG 9566

Durante la ceremonia de inauguración del laboratorio. Al centro Carmen Pazán, Directora del Centro de Postgrado acompañada por el Decano, Pablo Cordero Gulá y David Acurio, Viceministro de Salud.

IMG 9595

IMG 9614