20140916 094508

En el auditorio de la Facultad de  Arquitectura y Urbanismo, se desarrolló la conferencia sobre “Paisaje Histórico Urbano” dentro de las actividades del proyecto VLIR CPM.

La charla la dictó Ron Van Oers, Director del Instituto del Patrimonio Mundial de Formación e Investigación para Asia y el Pacífico, quien se refirió a las experiencias que se han desarrollado en el ámbito del manejo y conservación del patrimonio urbano en otras dimensiones del mundo.

En varias publicaciones Van Oers,  recomienda que el manejo de las ciudades se lo haga desde el enfoque del Paisaje Histórico Urbano, a fin de tener una visión amplia de los aspectos importantes a considerar al momento de tomar decisiones de preservación en una ciudad de carácter patrimonial.

mmz