IMG 9988

Se presentó oficialmente al grupo de 33 estudiantes que conforman el Proyecto Vanguardia segunda edición, en reunión realizada en el Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca.

El proyecto Vanguardia selecciona a los mejores estudiantes de los dos últimos años de todas las carreras de nuestra institución que tienen interés en realizar estudios de postgrado, a través de la evaluación de los mejores records académicos; y  los capacita en una serie de herramientas prácticas mediante un reforzamiento académico para incrementar las posibilidades de éxito al momento de aplicar ya sea a las becas SENESCYT o a otro tipo de beca de instituciones educativas extranjeras.

El proceso de capacitación de los estudiantes será en idioma inglés que es el idioma del proyecto aborda 3 áreas: investigación, inglés académico, y ciencia y conocimiento, y tendrá la duración de un año. Los vanguardistas pertenecen a las facultades de, Arquitectura, Filosofía, Ciencias de la Hospitalidad, Ingeniería, Ciencias Médicas, Odontología Psicología y Ciencias Químicas.

El proyecto Vanguardia surgió por iniciativa del proyecto Cambio institucional que se realiza a través del VLIR, con apoyo del Vicerrectorado y de las direcciones de Postgrado y de Investigaciones.

En el grupo seleccionado están: María Araujo Campoverde, Lorena Abad Crespo, María Aguilera Quezada, Andrea Álvarez Delgado, Galo Astudillo Heras, Dominique Baquero Larriva, Ana Bernal Iñiguez, Bibiana Bernal Padrón, Juan Cabrera Balarezo, Verónica Carrión Cabrera, Fabián Cobos Cobos, Carlos Dávila Molina, María Donoso Moscoso, Paulina Guamán Quintuña, María Guerrero Balarezo, José Heras Barros, Ismael Izquierdo Torres, Jairo Lara Serrano, Marcia León Domínguez, Jesús Lombaida Rodas, Erika Martínez Bravo, Juan Parra Ullauri, Daniel Pérez Paredes, Paola Reino Abad, Gabriela Rodas Bustamante, Jenny Rodas Espinoza, Pablo Romo Urgilés, Emilio Ruiz Delgado, Bernanrdo Sarmiento Cobos, Carlos Tinitana, Rosalía Vázquez Moreno, Joel Vázquez Patiño, y Brigida Zhunio Cárdenas.

Vanguardia, “es una propuesta que asegura el futuro de la Universidad” dijo Fabián Carrasco, pues busca que los estudiantes se preparen en la carrera académica y que regresen a la universidad a integrarse a la docencia.

En su intervención Silvana Larriva, señaló que el impulso que la institución da a este proyecto, es contribuir para que los estudiantes tengan una mejor formación, y que se conviertan en la nueva generación de docentes de la Universidad de Cuenca.

En la reunión estuvieron presentes las máximas autoridades del plantel, Fabián Carrasco y Silvana Larriva, directivos del Programa VLIR y Proyecto Vanguardia, Piet Vanden Abeele, Fabián León, Guillermo Pacheco, Johana Ortiz, Miguel Cordero, decanos de Facultad y directores departamentales de la Universidad de  Cuenca.

mmz

IMG 9964

IMG 9947

Piet Vanden Abeele, Fabián Carrasco,Silvana Larriva, Fabián León y parte del grupo de estudiantes Vanguardistas, durante la presentación del proyecto en su segunda edición.