Rendición-de-Cuentas1.gif

10722558 769751993068575 21739138 o

El taller de socialización del borrador de la agenda de igualdad de oportunidades de la Universidad de Cuenca, se realizó con la participación de Martha Zapata, docente de la Universidad Abierta de Berlín, integrante de la Red de Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior en América Latina, y asesora del CEAACES en tema de equidad.

El propósito del taller fue guiar el trabajo de cada uno de los responsables de los  cuatro ejes: “Ciencia, tecnología e innovación”, “Docencia”, “Gestión Institucional” y “Vinculación con la sociedad” a partir de los que se han establecido estrategias de soporte interno, acciones estratégicas, indicadores y metas.

Durante el último desde que fue aprobada las Políticas Universitarias de Acción Afirmativa por el Consejo Universitario, se ha venido trabajando en la construcción de la Agenda de Igualdad de Oportunidades que permita la implementación de políticas.  El departamento de Bienestar Universitario, a través de un proceso participativo busca identificar estrategias para lograr la igualdad de oportunidades para estudiantes, docentes y personal administrativo, que son los integrantes de la comunidad universitaria.