La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca rindió homenaje a Marcelo Cabrera Palacios, Alcalde de Cuenca, quien fuera alumno, profesor, subdecano y decano  de  Facultad; se desempeñó además como Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay “CICA” y Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador “CICE”.

Considerando su trayectoria profesional, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería resolvió realizar un reconocimiento público, dentro del programa por los 75 años de creación de la Facultad de Ingeniería, que celebra durante el presente mes.

En el acto de reconocimiento que se realizó el pasado 9 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Cuenca, Patricio Guerrero, Decano de la Facultad de Ingeniería expresó su gratitud a Marcelo Cabrera, recordándolo como un docente multifacético, comprometido con la educación superior, pero también con otras actividades en beneficio y progreso de la ciudadanía. El reconocimiento fue entregado por Pablo Vanegas, Subdecano de la Facultad.

Marcelo Cabrera agradeció a la Universidad de Cuenca, a los  docentes, y estudiantes ratificando su compromiso de trabajo con la Comunidad Universitaria.