LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales, IICSAE.

 El convenio tiene como finalidad establecer la base formal de cooperación interinstitucional para fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos conjuntos de investigación científica sobre los idiomas, ciencias y saberes ancestrales de los pueblos y nacionalidades; capacitación a estudiantes y profesionales provenientes de las nacionalidades; movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; cooperación para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales; difusión y transferencia de ciencias, saberes y tecnología; y desarrollo de actividades técnicas y científicas para el diálogo  de saberes de los pueblos, nacionalidades y la sociedad en conjunto. 

“Para la universidad es importante establecer acuerdos de cooperación, porque tenemos el objetivo de mantener relación con entes interculturales” manifestó Catalina León, vicerrectora de la institución. Implementar este convenio busca la recuperación mutua para la revalorización ancestral, enfatizó.

A su vez, Luis Males Morales, director ejecutivo de IICSAE; refirió que este  proyecto es un reto para la academia que beneficiará a las comunidades interculturales. 

La suscripción del acuerdo se realizó esta mañana, en la Sala del Consejo Universitario.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba