LogoPortalservi1.png

Con amplia concurrencia se realizó la Mesa Redonda “La Iglesia de la Compañía de Jesús en Cuenca y la Manzana Jesuita: Visión desde la Historia y Arqueología” evento organizado por la carrera de Historia y Geografía,  la Cátedra Abierta de Historia de Cuenca y su Región,  de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad de Cuenca.

Participaron en la mesa redonda el padre Francisco Piñas, la docente María Tommerbakk y el historiador Juan Martínez de la Universidad de Cuenca, Galaxis Borja de la Universidad Andina y Juan Pablo Vargas, de la Unidad de Arqueología de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad de Cuenca.

En el evento Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, comentó que es importante estos espacios académicos para rescatar temas de la historia, miradas actuales que se relacionan al territorio-tiempo, resaltando el tema de la mesa redonda que aborda un acontecimiento de trayectoria histórica  y la relación de la iglesia con la sociedad y el desarrollo.

Pablo Barzallo , Director de Áreas Históricas y Patrimoniales,  destacó la importancia del evento como punto de partida para promover la historia y la investigación; es importante para Cuenca la realización de estos eventos para compartir, debatir y reflexionar sobre la historia, señaló.