LogoPortalservi1.png

El “I Encuentro Ciudadano para la Gestión de Riesgos”; se realizó en el auditorio Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con la finalidad de transversalizar la gestión de riesgos mediante un acercamiento a la población.

El evento fue organizado por varias instituciones entre ellas la Universidad de Cuenca, la Zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, las gobernaciones del Azuay, del Cañar, y de Morona Santiago.

El objetivo principal de este primer encuentro, es generar un subsistema de participación ciudadana, en donde se elaborará el reglamento para la conformación del consejo ciudadano sectorial de la SGR, a través de un comité ciudadano, que proponga y evalúe la política pública de gestión de riesgos.

Alexandra Ocles, Ministra de Gestión de Riesgos, en su intervención refirió, que este tipo de eventos preparan a la ciudadanía para afrontar riesgos y desastres naturales con la finalidad de evitar en menor media pérdidas humanas, económicas  y daños en infraestructuras. Además Ocles recordó eventos naturales como el terremoto del pasado 16 de abril y el desastre de la Josefina.

En tanto Pablo Vanegas, rector de la universidad comentó que actualmente en la universidad contamos con varios proyectos sobre análisis hídrico y sísmico.